martes, 29 de abril de 2014

Consejos para aumentar el metabolismo



Cada vez que comemos o bebemos debemos agradecer a nuestro metabolismo la capacidad de convertir esas sustancias en energía. La edad, el género, la talla, el peso todo influye en el ritmo de nuestro metabolismo. 

Sin embargo, tenemos cierto margen de maniobra para intervenir en su velocidad. Mientras más rápido sea nuestro metabolismo, más calorías seremos capaces dequemar

Seguramente conoce a más de una persona afortunada que come lo que quiere sin engordar demasiado. Probablemente esa bendición es culpa de un metabolismo entrenado o rápido por razones naturales o genéticas. 

http://www.recetasdecocinametabolica.com/wp-content/uploads/2013/11/Acelerar-el-metabolismo.jpg

Aquí le revelamos cómo puedes conseguir que tu metabolismoacelere su velocidad y queme calorías … que está, entre otras cosas, para eso. 

1. Duerma. Es sencillo, intente tener noches de sueño reparador que duren entre seis y ocho horas. La relación entre el sueño y el metabolismo es cada vez más clara. No solo sentimos más hambre cuando vamos escasos de sueño y necesitamos comer más comidas hiper calóricas. No dormir ralentiza el metabolismo de modo considerable. 

2. Beba té verde. No es solo una fuente insuperable de antioxidantes, según se ha demostrado en varios estudios, los investigadores han descubierto que es un gran acelerador del metabolismo. Además es un alimento libre de calorías y se puede consumir toda la cantidad que uno quiera. 

3. Incremente la intensidad de su entrenamiento. El organismo se acostumbra al ejercicio, y el metabolismo también. Para mantenerlo a buen ritmo es importante incluir en nuestros entrenamientos un intervalo de alta intensidad que provoque un salto en el metabolismo y lo obligue a mantenerse quemando calorías incluso mucho tiempo después de haber finalizado el entrenamiento. Es lo que se llama Efecto Afterburn. 

4. No te saltes el desayuno. Ha llegado el momento de reconsiderar si vale la pena robarle horas al sueño a favor de dedicar más tiempo al desayuno. Desde el punto de vista metabólico se debería apostar por ganar tiempo de calidad para desayunar. Los estudios muestran como un desayuno de calidad acelera el metabolismo. 

5. Recupera las pesas. Los ejercicios de musculación y carga no solo son útiles para muscularse por razones estéticas. Al convertir la grasa en músculo también se obliga al metabolismo a apretar el acelerador y a quemar más calorías.  

6. Bebe agua. Beber cantidades suficientes de agua es un modo sencillo de acelerar la digestión y quemar calorías. Algunos necesitarán más que los ocho vasos diarios recomendados, y otros menos. Pero hay que beber agua. 

http://cocinametabolicalibro.com/wp-content/uploads/2013/10/como-aumentar-el-metabolismo-2-300x209.jpg

7. Consume algunas especias picantes. Por ejemplo la cayena es útil para acelerar el metabolismo. Su sabor picante se debe a la presencia de un compuesto químico, la capsaicina que interviene en los procesos metabólicos y a la que se atribuyen propiedades antioxidantes y anticancerígenas. 

8. Haz 45 minutos de ejercicios 'cardio' tres veces por semana. Según un estudio, hacer 45 minutos de bicicleta podría mantener elevada la velocidad del metabolismo durante casi doce horas. 

9. Come con la cabeza. Algunos alimentos son aceleradores naturales del metabolismo. Por ejemplo, el atún y el pomelo. Escoge conscientemente lo que pones en la mesa y piensa en cómo lo va a metabolizar tu cuerpo.  

http://tipscomobajarlapanza.com/wp-content/uploads/2013/11/acelerar-el-metabolismo.png

10. Toma una taza de café por las mañanas. No es solo un modo rápido de espabilarse. Una taza de café es absorbida muy rápidamente en el torrente sanguíneo, con lo cual se aceleran las pulsaciones cardíacas y consigues picos de la actividad metabólica hasta tres horas después de haberla bebido. 

Y la de propina. Ríe todo lo que puedas y más. Una carcajada puede tener un largo recorrido. Los científicos creen que diez minutos de risas diarias pueden quemar una buena ración de energía. Otro buen motivo para reírse.

Quemadores de grasa con y sin ejercicios: entérate de su real efectividad



Antes de todo debemos diferenciar los dos tipos existentes: los termogénicos y los lipotrópicos. Los primeros tienen un mecanismo de acción para mantener el metabolismo acelerado, lo que implica directamente una mayor quema calórica a lo largo del día. La acción termogénica significa transformar en energía las calorías provenientes de la grasa corporal y la alimentación.

El metabolismo es la cantidad de energía que el cuerpo utiliza (quema) para mantenerse activo. La velocidad en el que el cuerpo quema calorías es llamada de "tasa metabólica". La tasa metabólica de cada uno es determinada en gran parte por las características genéticas.

http://ladietaprohibida.com/wp-content/uploads/2011/02/20090614fitness-208x300.jpg

"Algunas personas tienen un metabolismo lento, y con ello hay dificultad para adelgazar y mantenerse delgadas. Un metabolismo lento potencia enormemente la acumulación de grasa. Otras tienen un metabolismo mediano y algunas pocas privilegiadas tienen un metabolismo rápido. Pero en cualquier caso es posible aumentar la tasa metabólica", señala Italo Grottini, nutricionionista de Nutratech.
  
El profesional explica que, por el otro lado, tenemos los Lipotrópicos, que son aquellos que ayudan a descomponer las moléculas de grasa durante el metabolismo, actuando como catalizadores, reduciendo así el exceso de grasa acumulado en hígado y en otros tejidos corporales.
  
Pero ¿cómo se debe complementar el uso de los quemadores de grasa?

Italo Grottini, explica que un quemador de grasa marca la diferencia sí o sí. Las fórmulas contenidas en ellos son cada día más efectivas, pero siempre deben ir acompañada su ingesta con una dieta balanceada y en lo posible actividad física regular. "Como especialistas siempre recomendaremos el correcto consumo de alimentos nutritivos y sanos con planes de dietas bien estructuradas.

Cada quemador está diseñado para un uso continuo durante un mes, casi siempre en dos tomas diarias. Es ideal que la persona que lo está usando mantenga un plan alimenticio bien guiado, para que cuando finalice el uso del producto siga comiendo bien, es decir, el uso de estos productos está perfectamente idealizado para un cambio de hábito alimenticio, no sólo para un intervalo de tiempo".

Tampoco debemos olvidar la importancia del ejercicio a la hora de complementar un quemador de grasa. El papel del oxígeno en nuestra sangre al momento de ejercitarnos juega un papel fundamental a la hora de usar grasa como fuente energética, sin contar que durante la actividad corporal activa a tasa metabólica, libera naturalmente hormona de crecimiento.
  
El especialista de Nutratech, entrega recomendaciones claras, para elegir un buen quemador de grasa y no equivocarse.

¿Cualquier persona puede utilizar quemadores de grasa o hay excepciones médicas?

Debemos dejar bien en claro que, ante todo, que antes de consumir cualquier producto debemos conocer nuestro estado de Salud. Nunca debe ser consumido por embarazadas o en periodo de lactancia, ni por menores de 18 años. En esto somos enfáticos con estos productos o cualquier suplemento alimenticio. 

En el caso de los Quemadores Termogénicos, no deben ser tomados por quienes posean problemas a la Tiroides (principal regulador del metabolismo), ni por aquéllos que tengan, en cualquier nivel, hipertensión. En el caso de los quemadores Lipotrópicos, no hay excepción alguna, cualquiera puede tomarlos.

¿Hay algunos quemadores de grasa mejores que otros? ¿Cómo reconocerlos?

Como mencionamos anteriormente, sólo hay 2 tipos. Ya pasa a ser un tema de resultado específico requerido por quién lo consumen. No existe uno mejor que otro, sólo debemos hallar él que está en mayor concordancia con nuestras metas.
  
¿Cuándo podemos identificar que un quemador de grasa está afectando nuestro organismo?

Respetando las excepciones ya mencionadas el único efecto que notaremos en nosotros es la pérdida de ese molesto tejido adiposo lo que nos hará vernos y sentirnos mejor. Andaremos más seguros por la vida con una autoestima muy superior al de antes.

¿Dónde podemos conseguir un buen quemador de grasa?


En tiendas especializadas en suplementación, en las que a la vez te puedes llevar una excelente asesoría por especialistas entendidos en nutrición estético-deportiva. Es verdad que en el comercio informal puedes encontrar buenas alternativas, pero te arriesgas enormemente a obtener un producto falsificado o adulterado, lo que si sería un riesgo inminente para tu salud.

¿Cuál es el mejor horario para ejercitarse y quemar grasas?

Cuando mejora el tiempo y los días están más calurosos se incrementa el interés por hacer ejercicio para estar en óptimas condiciones físicas para el verano, algunos prefieren la rutina deportiva en las mañanas y otros, por la tarde; sin embargo, el horario repercute de manera distinta para nuestro cuerpo y mente.

Un estudio realizado en Bélgica y publicado por The Journal of Phisiology evidenció que entrenar a primera hora del día es más beneficioso a la hora de quemar grasas y desde el punto de vista del consumo calórico, además contribuye al equilibrio del sistema endocrino y los ritmos biológicos.

Durante el experimento se analizaron a 28 hombres jóvenes, cuya alimentación fue modificada con un 50% más de grasas de lo que comían habitualmente y un 30% más de calorías. Se dividieron en tres grupos: uno no hizo actividad física; el segundo desayunaba de forma abundante antes de practicar deportes y tomaba bebidas para deportistas mientras hacía ejercicio; y el último realizaba sus rutinas deportivas antes del desayuno, ejercitaba con agua y al terminar ingería alimentos, en la misma cantidad que los demás.

http://deportes.tudiscovery.com/wp-content/uploads/2013/03/mujer-haciendo-estiramiento-manana.jpg



Luego de seis semanas, el primer grupo engordó un promedio de tres kilos y elevaron los niveles de azúcar, desarrollando resistencia a la insulina. Los que tomaban desayuno y luego practicaban deportes, sólo la mitad de ellos subió de peso, pero también incrementaron el azúcar y acumularon grasa en los músculos.

Lo sorprendente fueron los resultados del último grupo, pues prácticamente no engordaron, no tuvieron alza en el azúcar y quemaron más grasas, concluyendo que, aunque se coma en grandes cantidades, el ejercicio en ayunas es más efectivo. Por tanto, practicar deportes antes del desayuno demostró ser muy eficaz ante los efectos negativos de una alimentación desbalanceada, con mucha grasa y calorías.

Otros beneficios del deporte en la mañana

- Incrementa el ritmo cardíaco y produce un efecto acelerador del metabolismo durante las horas posteriores.

- Brinda beneficios musculares, esqueléticos y cardiovasculares.

- Entrega energía física y acrecienta la agudeza mental durante horas y la capacidad de enfrentar las actividades cotidianas.

- Se liberan varias hormonas como la endorfina, que se conoce como la hormona del buen humor.

- Aumenta la circulación cerebral, generando una sensación de alerta.

- La contaminación atmosférica es menor durante la mañana.

Por experiencia personal les puedo contar que vale la pena hacer el esfuerzo y madrugar para practicar ejercicio, pues produce gran vitalidad para enfrentar la jornada diaria y los resultados físicos y anímicos son evidentes.

Pese a lo anterior, debido al escaso tiempo con el que contamos en la actualidad,  el “mejor” momento para una rutina deportiva es el que te resulte más conveniente, pues la idea es ser constantes y entrenar frecuentemente. Así como también, complementarlo con una alimentación saludable, rica en verduras, frutas, fibras y proteínas.

Dieta de la "sopa quema-grasa" de verduras: asegura 4 kilos menos en 7 días


Es un régimen para adelgazar bastante restrictivo, por lo que puede ser riesgoso para la salud y se recomienda realizarlo por no más de una semana.

Antes de empezar a seguir al pie de la letra esta dieta, te recomendamos consultar con tu médico para asegurarte de no presentar problemas de salud. 

Ten en cuenta que se trata de un plan para bajar de peso muy restrictivo.

http://sandrarossi.files.wordpress.com/2013/05/recipe-for-the-cabbage-soup-diet.jpg

Si aún así decides hacer este régimen, lo recomiendan para depurar el cuerpo en profundidad y, de paso, perder 4 kilos de peso en tiempo récord. Eso sí, advierten que no se puede seguir por más de 7 días.

Según afirman, esta dieta es "rica en potasio y pobre en sodio, perfecta para eliminar toxinas, limpiar el organismo de impurezas y decir adiós a la retención de líquidos. Notarás que la hinchazón y aumento de volumen en piernas y caderas se reduce como por arte de magia. El plan se basa en la sopa quema-grasa, elaborada con verduras frescas".

Para preparar la sopa quema-grasa necesitas:

6 cebollas grandes (ricas en potasio y fósforo; purificantes y diuréticas)

2 pimientos verdes (ricos en fósforo, azufre y magnesio; saciantes)

1 manojo de apio (gran poder diurético)

6 tomates pelados (ricos en potasio y fósforo)

Medio repollo (rico en potasio, azufre y calcio)

Pimienta, sal y un cubito de caldo de pollo reducido en sodio

Corta los ingredientes en trozos pequeños y ponlos a hervir hasta que estén cocidos. Lo ideal es preparar gran cantidad de sopa y congelar por raciones.


Al tratarse de un método muy estricto, no se debe mantener más allá de una semana.

DÍA 1

• Consume cuanta sopa quema-grasa quieras y frutas frescas.


DÍA 2

• Sólo la sopa quema-grasa y verduras (mejor si son de hoja verde). Prohibidas las legumbres.
• En la cena se permite una papa grande al horno con un poco de aceite de oliva.


DÍA 3

• Toma sopa quema-grasa, frutas frescas y verdura.


DÍA 4

• Tomar sólo sopa quema-grasa y plátanos. Nada de dulces. Se puede tomar leche descremada. Beber mucha agua.


DÍA 5

• Tomar cuanta sopa quema-grasa se desee. Carne magra de vacuno (máximo 500 gramos en todo el día. Se puede sustituir por pescado).
• Permitidos: tres tomates frescos. Beber mucha agua.


DÍA 6

• Verduras y carne magra (pollo, pavo o ternera a la plancha). Este menú también se puede repetir en la cena.
• La sopa quema-grasa debe tomarse por lo menos una vez al día.


DÍA 7

• Concesión del día: arroz integral. Se cocina al vapor con jugo de limón y verduras. Se puede comer hasta sentirse saciada.
• Tomar la sopa quema-grasa por lo menos una vez al día.