Hacer ejercicio disminuye los riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, cáncer, osteoporosis, depresión y ansiedad.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, esta actividad además reduce la violencia y el riesgo de consumo de droga entre jóvenes, mejora la agilidad física y mental de los adultos mayores, y estimula el óptimo crecimiento de los huesos, músculos y articulaciones en los niños.
Los beneficios del ejercicio han llevado al desarrollo de métodos de entrenamiento cada vez más eficaces. Dos de las técnicas más populares en la actualidad son el vibro-fitness y el pilates, es por ello que la reconocida cadena de gimnasios Gold’s Gym las incluye en su oferta de actividades físicas, con el propósito de mejorar la experiencia del usuario al momento de entrenar.
El director del área de vibro-fitness, Gustavo Bolinaga, explicó que esta disciplina se basa en una reacción física producida entre la vibración de la plataforma donde se practica y el cuerpo, permitiendo la aceleración del entrenamiento y brindando resultados más rápidos.
Resaltó que el trabajo se hace personalizado con el objetivo de alcanzar los objetivos en cuanto a desarrollo de masa muscular, resistencia, eliminación de celulitis y quema de calorías. “La plataforma emite entre 24 y 45 vibraciones por segundo, lo cual ocasiona una respuesta del cerebro que se ve reflejada en la contracción de 97% de los músculos, aproximadamente. Esto permite que el tiempo de actividad física pueda reducirse a 30 minutos. El entrenamiento regular sólo logra entre 50% y 60% de contracción muscular”, indicó.
Esta disciplina estimula el desarrollo de densidad ósea, el sistema circulatorio y el drenaje de desechos al sistema linfático. Bolinaga dijo que el trabajo del Vibro-Fitness puede enfocarse en cualquier parte del cuerpo, dependiendo de la orientación que el cliente y el instructor acuerden y aseguró que sus resultados pueden sentirse a partir de las primeras diez sesiones. El trabajo se complementa con el uso de pesas, aros, ligas y pelotas.
Practicar esta actividad no representa riesgos negativos a nivel de ligamentos y articulaciones, también minimiza las posibilidades de sufrir caídas o lesiones, por lo que es útil y recomendable para personas de cualquier edad a partir de los 15 años. Cuerpo y mente A pesar de que el pilates fue ideado a principios del siglo XX, no fue hasta hace algunas décadas atrás que se hizo popular por su eficacia y forma de integrar el cuerpo y la mente, a través de movimientos lentos, controlados y coordinados.
La actividad combina ejercicios de bajo impacto con un adecuado control de la respiración que permita fortalecer los músculos, así como obtener flexibilidad y resistencia.
De acuerdo con la coordinadora corporativo de mercadeo de Gold’s Gym, María Alessandra Suarez, el pilates optimiza el funcionamiento del sistema psico-motriz, ayuda a corregir las posturas corporales, tonifica los músculos, desarrolla la resistencia a través de la buena respiración, mejora la concentración, estimula la pérdida de peso y mejora la movilidad en pacientes con enfermedades como artrosis y artritis. “En Gold’s Gym estamos conscientes de que la mayoría de los males relacionados a la salud de la mente y el cuerpo son causados por malas posturas, pérdida de masa muscular, exceso de peso, sedentarismo y estrés, es por ello que queremos que las personas encuentren en el ejercicio un estilo de vida y un medio para verse y sentirse bien”, manifestó Suarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario