jueves, 1 de agosto de 2013

Cómo Quemar Grasa / Ganar Músculo

La clave para quemar grasa y ganar músculo en una dieta de pérdida de peso es determinar cómo y cuándo comer proteínas, grasas y carbohidratos. El primer paso para quemar grasa y ganar músculo es animar a tu cuerpo a utilizar sus reservas de grasa para obtener energía.

La Comprensión de los Tres Macronutrientes

El cuerpo quema calorías con los tres macronutrientes conocidos como:
• Proteína
• Grasas
• Carbohidratos

El cuerpo quema estos macronutrientes en este orden: primero los carbohidratos, luego las  grasas, y por último las proteínas. Esto significa que si comes un tazón de cereales para el desayuno, tu cuerpo va a utilizar los hidratos de carbono en el cereal para proporcionar toda la energía que necesita, no quema la grasa corporal.

Si tienes un batido de proteínas o comes una tortilla, tu cuerpo va a ir a sus reservas de grasa y utilizar la energía almacenada para proporcionar la energía que tu cuerpo necesita para funcionar. La mayoría de la gente come más carbohidratos y grasas que proteínas, por lo tanto, sus cuerpos no llegan a perder grasa mientras se mantiene la masa muscular.

Si por el contrario aumentasen el consumo de proteínas y consumiesen carbohidratos de combustión lenta y grasas saludables, obtendrían el resultado deseado.

Quemar Grasa

Debe crear un desequilibrio en su dieta para bajar de peso. Para lograr comer suficientes proteínas para mantener o construir músculo (1 gramo de proteína por cada kilogramo de peso corporal magro), es necesario reducir el consumo de alimentos que tienen azúcar en ellos hasta que haya alcanzado su meta de pérdida de peso. Esto incluye frutas y verduras dulces como las zanahorias y las remolachas y las verduras con almidón como las papas y el maíz.

El Mantenimiento Muscular con Dieta y Ejercicio

La proteína es un componente básico utilizado por cada célula en tu cuerpo. Al agregar más alimentos ricos en proteínas a tu dieta y reducir las grasas y los carbohidratos simples (cereales, almidón y alimentos con azúcar), estás animando a tu cuerpo a utilizar la grasa almacenada para obtener energía, y mantener o aumentar la masa muscular.

Cualquier tipo de ejercicio aeróbico quema calorías. Al mantener una caminata rápida durante 30 minutos se queman aproximadamente 300 calorías. Esto debería ser su objetivo mínimo. Hacer ejercicio en la mañana ayuda a aumentar tu ritmo metabólico durante todo el día, maximizando así tus resultados. Para mantener y fortalecer los músculos, el yoga o el levantamiento de pesas son ejercicios eficaces.

Eliminación del hambre

Mediante la eliminación de almidones y azúcares y mantener niveles adecuados de proteína, el páncreas y su liberación adecuada de insulina se estabiliza, permitiendo que los niveles de azúcar en sangre sean constantes, para ser de fácil mantenimiento.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre se mantienen estables, los antojos de alimentos azucarados o dulces son casi eliminados, por lo que es más fácil de alcanzar tu meta de pérdida de peso. Algunos ejemplos de proteínas son claras de huevo, pollo, pavo, pescado y suero de leche.

Ejemplos para tus Comidas

El desayuno puede ser un batido de proteínas o huevos con hierbas.

Para el almuerzo, puedes elegir entre pollo, pescado, huevos o proteína vegetariana y agregar hortalizas (carbohidratos de combustión lenta). Tu cuerpo va a seguir utilizando sus reservas de grasa para obtener energía durante el resto del día.
 
La eliminación de los azúcares de tu dieta es crucial durante el tiempo que quieres perder peso. Cuando hayas alcanzado tu meta de pérdida de peso, puedes agregar hidratos de carbono con moderación en tu dieta y mantener un buen tono muscular. Por último, asegúrate de beber 8 vasos de agua pura al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario