domingo, 29 de junio de 2014

¿Abuelos Fitness?



La edad no es un impedimento para comenzar a ejercitarse. La salud vale la pena en cualquier momento de la vida

Con el paso del tiempo inevitablemente el cuerpo se deteriora, por ejemplo los tejidos pierden agua y se vuelven rígidos lo que se traduce en huesos frágiles y quebradizos, los tendones se rompen fácilmente y las articulaciones se deforman y pierden su capacidad de movilidad.

En las personas mayores todas esas capacidades se ven reducidas y la degeneración de tejidos no se detiene. Por otro lado, "aumenta el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes tipo 2, hipertensión arterial, colesterol y triglicéridos altos, obesidad y sobrepeso", asegura Anthony Hernández, nutricionista y entrenador físico.

Actividades sugeridas

No obstante, también es cierto que con la práctica regular de algún deporte es posible retardar estos procesos y mantener a raya los problemas de salud.

De acuerdo con Hernández, dado que el objetivo en la tercera edad es preservar o mejorar las cualidades físicas básicas como resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, resistencia cardiorespiratoria, lo recomendable es realizar actividades de resistencia aeróbicas.

"Deben ser ejercicios sencillos y dinámicos, donde haya movilización de los grandes grupos musculares y que su correcta ejecución no suponga un estrés añadido. La marcha, la natación y baile son muy adecuados. La frecuencia de las sesiones debe ser al principio de 3 días por semana para ir aumentando progresivamente hasta 5 días siempre que sea posible", explica.

Otras opciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda las actividades recreativas tales como paseos caminando o en bicicleta; actividades ocupacionales (cuando la persona todavía desempeña actividad laboral), las tareas domésticas, los juegos y los deportes o ejercicios programados.

La entidad sugiere que los adultos de 65 en adelante dediquen como mínimo 150 minutos semanales a realizar actividades físicas aeróbicas moderadas, 75 minutos si es una actividad vigorosa o bien hacer una combinación de ambas.

Para quienes tienen la movilidad reducida lo mejor, según la OMS, es hacer ejercicios que mejoren su equilibrio y así impedir las caídas. Estos deben realizarse tres días o más a la semana.

Diversas investigaciones en los últimos años han demostrado que el trabajo de la fuerza muscular resulta de gran ayuda en la prevención y mejora de patologías asociadas a la tercera edad. Paralelamente mejora de forma considerable la funcionalidad y la calidad de vida de las personas en edad avanzada.

Por otra parte, explica Hernández, disminuye el riesgo de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en general y en especial de mortalidad por cardiopatía isquémica. Además, previene y retrasa el desarrollo de hipertensión arterial y disminuye los valores de tensión arterial en hipertensos.

También los lípidos en sangre experimentan mejora, al reducir los triglicéridos y aumentar el colesterol HDL. Asimismo, mejora la regulación de la glucemia y disminuye el riesgo de padecer diabetes.

El ejercicio, por otro lado, mejora la digestión, la regularidad del ritmo intestinal y disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, como el de colon, uno de los más frecuentes.

Con la actividad física se incrementa la utilización de la grasa corporal y mejora el control del peso. "Ayuda a mantener la estructura y función de las articulaciones. Cuando la intensidad es moderada, como la recomendada con el fin de obtener beneficios para la salud, no produce daño articular y por el contrario puede ser beneficiosa para la artrosis", añade el profesional.

En el caso de los adultos mayores inactivos o con enfermedades limitantes, la OMS asegura que verán mejorada su salud en alguna medida si pasan de la categoría "sin actividad" a la de "cierto nivel" de actividad. Además, "los adultos mayores que no siguen las recomendaciones de realizar actividad física deberían intentar aumentar la duración, la frecuencia y, finalmente, la intensidad como meta para cumplirlas", añade la entidad.

Las personas mayores a menudo presentan enfermedades, que muchas veces desconocen porque no dan síntomas o son aparentemente irrelevantes. Por ello, se recomienda realizar un chequeo médico antes de iniciar algún deporte o actividad física.

Siempre es conveniente conocer el estado del corazón y los pulmones mediante la auscultación de rutina y en los casos que estime oportunos el médico podría sugerir un electrocardiograma, una radiografía del tórax y otros análisis. La exploración general de la tonicidad muscular y de la capacidad de movilidad y resistencia de las articulaciones sirve para evaluar el estado físico general.

¿Cómo ser Fitness?



Muchas personas se están dejando contagiar por esa imagen de perfección que les venden en algunas películas, y creen que si buscan tener un cuerpo fitness lo obtendrán, pero la realidad es que nunca llegarán a él por ese camino.

El estilo de vida fitness ha tomado fuerza en el país gracias a que, tanto famosos como gente del común, han publicado masivamente en redes sociales sus rutinas de ejercicio y sus dietas para rebajar de peso.

Este estilo de vida no solo implica ir al gimnasio y comer alimentos orgánicos, sino convertir la rutina diaria en una oportunidad para verse y sentirse mejor.

La actriz Valentina Lizcano es una de las activistas en este asunto. Ella misma ha tenido un proceso arduo donde hasta su salud se ha visto comprometida, en la búsqueda de ese balance perfecto entre un cuerpo y una mente saludables.

"Cuando tú decides empezar una rutina de ejercicios y a cambiar tu comida por querer parecerte a una actriz de Hollywood, empezaste mal". La actriz explica que para lograrlo hay que empezar por trabajar la mente. "Las personas se tienen que querer por lo que son. Cada quien tiene derecho a buscar una mejor versión de sí, pero con base en un bienestar propio, no en una aspiración social".

Tener una mente sana implica ser consciente de lo que se tiene y lo que se puede mejorar a través de una vida sana. Esto ayuda a que se tomen las decisiones necesarias para mejorar los hábitos y, por qué no, perder unos kilos de más.

Según Valentina, para lograr este objetivo es necesario rodearse de un buen equipo. "Para alcanzar un cuerpo atlético es necesario solicitar ayuda de un deportólogo, un nutricionista y un entrenador". Este equipo ayudará a que cada persona sepa qué quiere lograr, cómo lo puede hacer y cuáles son los cuidados que se requieren para no ir a atentar contra la salud.

Encontrar las personas adecuadas es primordial para llevar un buen proceso, debido a que todos los organismos son diferentes y tienen necesidades distintas, por lo tanto las dietas y las rutinas de ejercicios varía de acuerdo con lo que se necesite trabajar.

"Muchas personas creen que porque les funcionó determinada dieta, le puede servir a otra y eso es fatal. Además creen que porque ellos lograron tener un estado físico deseable pueden guiar a las demás para llegar a lo mismo y no, eso no funciona así", explica Valentina, haciendo énfasis en que se necesita la regulación desde el Estado con los profesionales en esta área y es un objetivo que ella desde su empresa Locura Saludable" piensa lograr".

¿Cómo lograrlo? 

Para saber un poco más cuáles son las pautas a tener en cuenta para rodearse de la mejor manera y lograr un cuerpo fitness, el director médico de la IPS React y médico especialista en medicina del deporte, Jorge Palacio Uribe, argumenta que el balance entre el porcentaje de grasa, de masa muscular, masa ósea y demás, son los que permiten llegar a ese ideal. 

Esto se logra a partir de las instrucciones de un deportólogo certificado que haga un diagnóstico previo del estado de la persona, llegue a un consenso con ella de lo que quiere lograr y determine el proceso que deberá llevar a cabo.

Este proceso lo podrá ejecutar un entrenador profesional junto a un nutricionista y un fisioterapeuta, todos profesionales que sepan poner en práctica las instrucciones previamente dadas y aporten su conocimiento en el logro del objetivo.

"Es importante estar rodeados de personas certificadas para no recaer en excesos. Cuando uno tiene un carro y se le da uso sin ningún tipo de cuidado y mantenimiento, o este se lo hace cualquier persona, este carro se daña. Lo mismo pasa con el cuerpo humano: hay que ser muy cuidadosos porque cualquier abuso en alimentación, suplementos o ejercicio puede desatar enfermedades o puede generar accidentes desastrosos e irreversibles", afirma Palacio.

La alimentación es una parte fundamental en la búsqueda de un cuerpo Fitness. No se trata de realizar dietas drásticas con porcentajes mínimos de carbohidratos y proteínas, es saber qué necesita el cuerpo para lograr el balance ideal que se menciona anteriormente.

El dietista nutricionista y director de Viper Nutrition, Felipe Zapata, insiste en que la alimentación para lograr un cuerpo saludable debe "ser variada y balanceada, contener todos los grupos de alimentos, moderada en sal y azucares y que brinde cantidades especificas de nutrientes en momentos específicos, para mejorar los efectos del entrenamiento, favorecer el rendimiento deportivo, pérdida de grasa y aumento de la masa muscular".

También comenta que hay ayudas nutricionales que pueden servir para complementar la alimentación en el proceso de lograr un cuerpo saludable pero que no son necesarias y deben usarse bajo la supervisión de un profesional. "Seguras, efectivas y sin efectos adversos para la salud están las proteínas del suero o Whey Proteína, la caseína, la albúmina, los aminoácidos de cadena ramificada, la glutamina, la creatina, 1-carnitina, té verde, CLA (ácido linoleico conjugado) y el HMB (hidroximetilbutirato)".

Además, dice que hay sustancias que se deben evitar, como el uso de quemadores de grasa, esteroides anabolizantes androgénicos, betabloqueadores y anfetaminas, las cuales pueden producir daños en el cuerpo a corto y a largo plazo.

Son muchos los lugares que pueden prestar asesoría a todas las personas que deseen entrar a este estilo de vida saludable, que les permite sentirse bien consigo mismos y mejorar su apariencia física a través de la adopción de nuevas actitudes que no solo van en la alimentación y el ejercicio, sino que incluyen un cambio en la forma de pensar y ver las cosas, como ser conscientes de dónde proviene la comida y con qué la tratan para comercializarla, o qué actividades alternas al ejercicio podemos adoptar, como leer más o disfrutar del arte. 

Desconectarse de la tecnología, cuidar el medio ambiente, hacer uso de medios de transporte que no contaminen y teniendo una buena actitud hacia la vida, no solo permite lograr un cuerpo fitness, sino que dejará encontrar un balance entre la rutina y la búsqueda de la felicidad.

En definitiva

Ser fitness no es ser flaco ni tener músculos grandes, es lograr un balance corporal que permita lograr una pariencia saludable y una armonía con el entorno y el interior de cada persona.

sábado, 28 de junio de 2014

Pilates el secreto para una mejor vida


Pilates, el secreto de la eterna juventud Ideal. Esta disciplina no solo te renueva, también te protege y sobretodo te hace sentir bien.

Muchas son las disciplinas para ejercitar el cuerpo, pero pocas son las que tienen un efecto que ayude no solo con el bienestar exterior, sino también al interior y  Pilates es un método que cumple estas funciones.

Estilo de vida. El doctor Brent Anderson, representante de Polestar Pilates, comentó que este es una sistema de vida que busca la coordinación completa del cuerpo, mente y espíritu. Es una filosofía de vida que busca un equilibrio entre el trabajo, gozo y descanso que al mismo tiempo se caracteriza por sus movimientos conscientes y equilibrados que buscan un balance entre el control y el movimiento.

Conoce los seis principios.  Aseguró que en Polestar Pilates se guían por seis principios de movimientos que abarca: la respiración, la elongación axial y el control del centro, la articulación de la columna, la organización de la cabeza, cuello y hombros, el alineamiento y soporte de peso en las extremidades y la integración del movimiento.

Trabajo de movimientos. Es así que utilizando diversos equipos, trabajan estos conceptos en distintos planos y con distintas relaciones a la fuerza de la gravedad. “De esta manera el sistema neuro-muscular tiene que adaptarse a recibir información por medio de los equipos, guiarse por los principios del movimiento mencionados y de esa manera sustituir malos hábitos por movimientos óptimos”, dijo. 

Perfectos por dentro y por fuera.  Entre los beneficios, destaca una mejor calidad de vida ya que al mejorar el movimiento equilibrado de la columna, todos los sistemas del cuerpo funcionan mejor. Es por ello que, al sentirnos bien físicamente, las personas son más felices, no por nada el creador Joseph Pilates decía que  el requisito para la felicidad era la salud física, añadió el profesional.

Múltiples beneficios. Cabe destacar que a través de pilates se mejora el alineamiento y aumenta la consciencia corporal y a la vez, esto hace que las personas sean capaces de moverse libremente en muchas direcciones. Asimismo sitios comúnmente lesionados tales como la espalda baja, rodillas y los hombros son mucho más estables y capaces de sobrellevar cargas en rangos de movimientos más amplios. Pero esto no es lo único que se puede lograr, practicar pilates también enseña a escuchar el cuerpo para saber distinguir entre un dolor malo y una sensación de agotamiento. 

martes, 17 de junio de 2014

Ejercicios: ¿por dónde comienzo?


Estar activo es fundamental a la hora de lograr estar en equilibrio con el cuerpo y la mente, pero son pocos los que consideran tomar en consideración aspectos como: flexibilidad, resistencia, entre otros, que son importantes para comenzar una vida más activa a través de alguna práctica deportiva.

Por eso, el entrenador personal Carlos Castillo presenta una guía fácil y práctica para que descubras cuáles son tus condiciones para estar en forma sin complicaciones.

Aspectos que van desde la ropa hasta la resistencia son fundamentales para ejercitarte de forma adecuada y efectiva.

Toma en cuenta también tu salud al ejercitarte. Por ejemplo si padeces de un resfrió común no te verás afectado por un poco de actividad física, a menos que te sientas sin energía. "Es recomendable en estos casos hacer ejercicios de fuerza y baja intensidad en lugar de una rutina cardiovascular fuerte.

Pero si lo que tienes es un cuadro de gripe: "Es preferible dejar el ejercicio y reposar hasta que desaparezcan los síntomas. Si se tiene infección en las vías respiratorias se podría tener problemas para respirar durante el ejercicio",
dijo Castillo.

En el caso de las embarazadas hay rutinas seguras para poder ejercitarse y es recomendable hacerlo si el médico indicará lo que se puede hacer.

Cuándo abandonar el ejercicio

1. Dolor muscular: El ejercicio puede producir dolor muscular o este puede deberse a otra causa. El dolor muscular no debe de parar la rutina de ejercicio. Si el dolor es severo se puede tomar unos días de descanso en los cuales se pueden hacer solo estiramientos ligeros para que los músculos se relajen.

2. Lesiones: Cuando se tiene una lesión muscular particular dolorosa es necesario descansar de la rutina de ejercicios un par de días. Cuando se trata de un esguince o torcedura se debe suspender el ejercicio por 4 días o más y si el malestar continúa es necesario acudir al médico.

3. Cuando la lesión no es muy fuerte se puede hacer otros tipos de ejercicios en los que no se utilice la zona afectada. Por ejemplo si se lesiona un hombro puede hacer ejercicios para piernas.

Empieza Gradualmente

. Toma en consideración tu nivel inicial. Si se empieza haciendo mucho se puede causar lesiones que llevan a abandonar la rutina.

. La mayoría de las lesiones causadas por ejercicio no son de gravedad y solo toma unos días recuperarse. Estas lesiones se dan más que todo en personas que hacen mucho ejercicio o que no tomaron las medidas recomendadas.

. La presencia de riesgos en ningún momento debe de ser una excusa para no hacer ejercicio. 

. Empieza con poco tiempo y con actividades que puedas hacer y poco a poco ve aumentando tiempo y esfuerzo.

. Al comenzar una rutina de ejercicio se pueden cometer errores costosos. Evítalos.



Consideraciones al empezar a hacer ejercicios

1. Flexibilidad: Si no puedes hacer ejercicio un  día no te desanimes, pero trata de no perder muchos días consecutivos, especialmente al principio porque es importante formar el hábito.

2. Tiempo: Si solo tienes 10 minutos haz 10 minutos. No dejes de hacer ejercicio porque quieres hacer una hora y solo tienes 10 minutos.

3. Ropa: Lo más importante es el calzado, que tiene que ser apropiado para las actividades que se realizan. Pero al principio se puede usar el calzado deportivo que se tenga a mano.

Fuente: http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia113860.php
Por: Gabriela Trujillo Prado

Evita las lesiones y accidentes cuando ejercitas

 
Son numerosas las causas que predisponen a posibles lesiones y accidentes en el ámbito de la actividad física. Conocerlas permitirá adelantarse a ellas y adoptar medidas preventivas.

» Falta de conocimientos técnicos básicos.
» Una preparación física deficiente o inadecuada.
» Desigualdad corporal y de edad entre los participantes.
» Sobrepasar los límites biológicos del esfuerzo.
» Aspectos psicológicos (época de exámenes, desequilibrios afectivos, falta de concentración).
» Reingreso del alumno a la práctica activa en la clases de Educación Física sin estar completamente recuperado de una lesión o enfermedad. Hasta no haber recuperado el nivel de fuerza que corresponda a la edad del niño.
» No respetar las reglas de la competencia.
» Factores climáticos.
» Menospreciar el calentamiento y la vuelta a la calma.
» Negligencia en la aplicación de los primeros auxilios.
» Programación y ejecución de ejercicios y actividades sin tener en cuenta enfermedades, anomalías ortopédicas, trastornos estructurales del individuo. Para evitarlo es conveniente realizar un adecuado reconocimiento médico.
» Uso inadecuado de instalaciones, espacios físico-recreativos, material e indumentaria.

EVÍTALAS

El calentamiento antes del ejercicio y el enfriamiento después son tan importantes como el ejercicio en sí. Mediante un apropiado calentamiento de los músculos y las articulaciones, con movimientos aeróbicos de bajo nivel por 5 a 10 minutos, es posible evitar lesiones y adquirir resistencia con el tiempo. El enfriamiento después del ejercicio por medio de caminatas lentas y estiramientos musculares también puede prevenir la fatiga y las fluctuaciones en la presión arterial.

Hoy en día, el tratamiento para una lesión deportiva es mucho mejor que en el pasado. La mayoría de las personas que se lesionan logran practicar deportes y hacer ejercicio nuevamente. Los médicos tienen nuevos tratamientos para las lesiones deportivas. Algunos de estos incluyen: 

1. Artroscopia (se insertan fibras ópticas a través de una pequeña incisión para ver adentro de las articulaciones).

2. Bioingeniería del tejido (se usan los propios tejidos o células de la persona para ayudar a sanar las lesiones).

4. Alivio directo del dolor (parches con medicamento para reducir el dolor los cuales se aplican directamente sobre el área lesionada).

5. Técnicas avanzadas de imagen (como rayos x) que conllevan a un mejor diagnóstico y tratamiento.

Normalmente la recuperación, se basará en ejercicios encaminados a poner el lugar de la lesión en forma de nuevo para poder afrontar el ejercicio físico. Suelen ser ejercicios dolorosos en la mayoría de los casos, por lo que no debemos desesperar y abandonar en el intento.

Cuando la evolución sea casi total lo recomendable es una vuelta gradual a los entrenamientos. El ritmo debe ser lento y suave realizando sólo aquello para lo que nos encontremos con fuerza. No debemos obligarnos a hacer más y más pues podemos volver a recaer y no conseguir curarnos del todo.

POR: DR. ELFEGO GOROSTIAGA CÓRDOVA

Los ejercicios físicos más apropiados para los hombres según su edad




Más allá de la edad que tengas, siempre hay un buen motivo para hacer ejercicio.
A todas las edades es conveniente hacer ejercicio, pero como es evidente, no es igual el ejercicio que debe hacer un chico de 20 años que un hombre de 60. Aquí te traemos las claves y los ejercicios más apropiados para cada edad.

Steve Steinberg, entrenador presonal, dueño de un negocio de fitness y entrenamiento y autor del libro 'Fix your body, fox your swing', ha elaborado un pequeño programa para cnn con los ejercicios y entrenamientos que más convienen a los hombres según la edad que tengan.

¿Puede el ejercicio aumentar nuestra inteligencia y actividad cerebral?

De los 20 a los 30

Estás en el mejor momento físico de toda tu vida. Debes aprovecharlo ejercitando todos tus grupos musculares. Puedes permitirte movimientos explosivos y de todo el cuerpo, saltar, correr y jugar. Difícilmente habrá un momento de tu vida en el que tengas mejores cualidades físicas.

De los 30 a los 40

Aunque te sientas joven y en forma, debes ser consciente de que ahora empieza el momento de elegir si tendrás o no un envejecimiento saludable. Tu estado de forma de los siguientes años dependerá en gran parte de lo que hagas ahora. Ejercítate fuertemente, pero cuida tus articulaciones y sé inteligente entrenando.

De los 40 a los 50

Es, con mucha seguridad, la etapa más dura mentalmente, la más estresante. En lo físico, empezarás a notar el cansancio y si no te cuidas, quizás el estrés, el trabajo y el ejercicio te jueguen malas pasadas en formas de dolor en cuello, espalda o articulaciones. El ejercicio más recomendable a estas edades puede ser el Taichí o el Yoga, que te mantendrá en forma y cuidará tus niveles de estrés.

De los 50 a los 60

A esta edad, probablemente notarás un bajón en tu forma física, que acompañado de un bajón en tus niveles de testosterona, puede hacerte pensar que envejeces irremediablemente. Pero hay una solución, muchos estudios aseguran que el ejercicio físico de fuerza te ayuda a mantener los niveles de testosterona mientras hace fortalecer tus músculos. Además, aumenta los niveles de otras hormonas sexuales.

De los 60 a los 70

Ya es más probable que lo que nunca te ha fallado comience a hacerlo. No solamente tus músculos sino la vista o el oído van debilitándose. Practicar ejercicio, aunque sea suave, te ayudará a que este bajón sea menos evidente.

De los 70 en adelante

A estas edades quizá tus ganas de hacer ejercicio hayan descendido notablemente. Sin embargo, puede que sea más importante que nunca. Los principales problemas a estas edades tienen que ver con las caídas, que están directamente relacionadas con la debilidad de piernas y pantorrillas. Por ello, es muy recomendable hacer pequeños ejercicios que luchen contra esa debilidad.



Leer más:  Los ejercicios físicos más apropiados para los hombres según su edad - eleconomistaamerica.pe  http://www.eleconomistaamerica.pe/sociedad-eAm-peru/noticias/5869058/06/14/Los-ejercicios-fisicos-mas-apropiados-para-los-hombres-segun-su-edad.html#Kku8fYFENrk2pdk3

Mitos del Fitnees


Para mejorar el rendimiento es muy importante saber que ejercicios hacer y cuales evitar, ambos son igual de claves para alcanzar una buena condición. Para saber a que nos referimos, les presentamos algunos mitos del fitness.

Las mujeres estarán demasiado musculosas si levantan mucho peso: ¡FALSO! Las mujeres no tienen la suficiente testosterona para estar demasiado musculosas. El peso a cargar depende de la fuerza de cada individuo y la cantidad de repeticiones. Cargar peso las ayudará a estar en forma, así que no tengan miedo de cargar pesas.

El cardio es mejor para el cuerpo que los ejercicios de fuerza: Ambos son necesarios para su cuerpo y su estado físico. El cardio quema calorías y mejora el metabolismo, mientras que los ejercicios de fuerza tonifican y mejoran la imagen.

Las máquinas son mejores que el peso libre: En este caso no hay una mejor que otra. Ambas tienen excelentes resultados y sólo depende de lo que esperan y buscan hacer en su rutina. Las máquinas ayudan en los ejercicios de circuitos o a rehabilitar lesiones, mientras que el peso libre puede ayudar con todos los grupos musculares.

Solamente necesitan una rutina de ejercicio: Piensen en su cuerpo como la mejor máquina de adaptación que poseemos, ¿por qué no hacer más trabajo cambiando un poco los ejercicios? Con esto, estimularán más la adaptación además de que no quedarán atrapados en una rutina. Cambiar la rutina es una liberación tanto para el cuerpo como para la mente y garantiza resultados.

Ejercitarse diario da los mejores resultados: Este caso puede ser un poco confuso. Para los ejercicios de fuerza, descansar un día a la semana es el resultado óptimo; ya que da descanso a los músculos y a la regeneración. Lo recomendable es mantener una actividad física constante, esto no significa cumplir con una rutina o sesiones largas a diario. Pueden mantener un estado físico sano con pequeñas rutinas sin llegar a ser desgastante.

Como recuperarte de una fiesta con muchas calorías




No importa qué tan sanos seamos en nuestras vidas “normales”; durante las fiestas y en las vacaciones todos perderemos un  poco el paso. Si eres una de esas personas que buscan la perfección en sus hábitos, probablemente despiertes muchas mañanas pensando dónde quedó tu enfoque que perdiste la noche anterior.

Aquí hay algunos tips para la mañana siguiente de una gran fiesta o una cena.

Empieza el día con un vaso de agua con limón: Funciona perfectamente para tu sistema digestivo, especialmente si no comiste decente la noche anterior. Además de estimular la expulsión de toxinas de tu cuerpo.

Mantente hidratado todo el día: Cuando te sientas sin energía después de haber consumido mucha azúcar, carbohidratos, alcohol o cualquier sustancia que te deje agotado, lo más fácil es tomar un café y sobrevive el día. Lo entiendo, también adoro el café; pero la cafeína te dejará más deshidratado. Mejor ten una botella de agua cerca de tí durante todo el día.

Dale a tu sistema un descanso: Después de haber comido demasiado, toma un día para comer un poco más sano o cosas más sencillas como sopas y ensaladas.

Mueve tu cuerpo: El ejercicio es una de las mejores maneras para sentirte bien de una manera rápido. Sal a correr al gym, usa la bicicleta, una larga caminata o una clase de Yoga. Sacarás las toxinas, te darás endorfina y terminarás el día sintiéndote refrescado y renovado.

Súdalo en un sauna: Un sauna o salón de vapor (idealmente seguido de un frío baño) te ayudará en la circulación y te sentirás mejor para el resto del día.

Concéntrate en qué incluir: En lugar de sentir que tienes que saltar a limpiar tu cuerpo cada mañana después de salir de fiesta, busca incluir cosas más sanas durante tus cenas. Puede hacer toda la diferencia del mundo para encontrar balance.

Perdónate: Somos humanos y nos equivocaremos seguido. Disfruta, diviértete, busca balance y olvídalo para el siguiente día.

Un matrimonio Fitness




Con la rutina y las obligaciones diarias que cargan la vida en pareja, nunca caen mal algunas nuevas opciones de juntar el romanticismo con tu vida fitness.

Unirse a una clase de baile: ¿Qué mejor manera de hacer ejercicio y compartir tiempo juntos? Pueden entrar a una clase de salsa o de baile de salón para impresionar a propios y extraños. Cualquier clase de baile es divertida en pareja, aprender nuevas cosas y prenderle una chispa al cariño.

Artes marciales: Estoy podría sonar contraproducente, pero te sorprenderías lo relajante que podría ser darle un karatazo a tu pareja. Obviamente todos con la debida protección. Solamente asegúrense de dejar la violencia en el estudio.

Salgan a correr: Un poco de aire libre, algún lugar boscoso como el Avila y están corriendo a la par. Suena bien, ¿no?

Limpien su casa: No nos imaginamos la cantidad de calorías que se pueden quemar mientras se limpia una casa. Saquen la basura, aspiren, trapeen o cualquier cosa que se necesite. Sus cuerpos y su casa estarán en forma.

Vayan al gimnasio juntos: Tal vez sea complicado coordinar las agendas de ambos, pero si lo logran es una excelente manera de pasar tiempo juntos. No tienen que hacer la misma rutina, pero tener una compañía es bueno. Además, ¿qué mejor motivación que ver a la persona que te gusta haciendo ejercicio?

Sedentarismo




El sobrepeso es la tercera causa de muerte en el mundo, el sedentarismo (falta de actividad física) ocasiona esta enfermedad, una de las principales causas de la hipertensión arterial y la glucosa elevada.

Hoy en día el sedentarismo no es un problema exclusivo de los adultos ya que muchos niños no tienen la actividad física necesaria para su desarrollo óptimo en las escuelas, es por ello que los padres deben procurar que sus hijos se activen.

Practicar un deporte y al gimnasio de manera regular aporta grandes beneficios al cuerpo, así que cuando sientan que no pueden pararse temprano de la cama recuerden que con un poco de ejercicio podrán: Prevenir enfermedades cardiovasculares y coronarias, disminuir la presión arterial, prevenir la hipertensión, mejorar la distribución de la grasa corporal, reducir la incidencia de cáncer de colón y prevenir los dolores lumbares, osteoporosis, depresión y ansiedad. Un par de razones que considerar la próxima vez que duden en subirse la caminadora.

5 Malos hábitos del Fitness que debes dejar


Hay algunos hábitos comunes que vamos desarrollando durante nuestra vida fitness, y algunos de ellos acabarán por detener nuestro progreso. Lo bueno, es que son fáciles de cambiar; lo malo, es que hasta que no los cambiemos nuestras metas siempre estarán fuera de nuestro alcance.

1. Falta de Combustible: Es una creencia común que si nos ejercitamos con el estómago vacío, quemaremos más calorías. Sin embargo, si vamos a ir con todo, necesitaremos el máximo combustible para tener fuerza y resistencia. Tenemos que intentar comer algo ligero y saludable entre 30-40 minutos antes de hacer ejercicio y evitar quedarnos sin poder antes de que acabe nuestro entrenamiento.

2. Saltarse el día de pierna: Este hábito es muy común en los hombres, y estéticamente acaba por verse ridículo. El balance en todos tus grupos musculares es un esencial de la vida fitness.

3. El Día de la Marmota: Justo como en la película de Bill Murray, en que todos los días se repiten. Si hacemos lo mismo todos los días terminaremos por agotarnos, aburrirnos y perder motivación. También, el cuerpo se acostumbra a los entrenamientos así que las ganancias irán disminuyendo con el paso de los días. Dale una sacudida a tu rutina y varía un poco tus entrenamientos.

4. Técnica y forma: La manera más segura de no cumplir tus metas fitness es si estás lastimado o adolorido todo el tiempo. Después de todo, esto se trata de sentirse mejor. Asegúrate de mejorar la forma y la técnica en los ejercicios para ir mejorando progresivamente.

5. Esfuerzos a Medias: Ya corriste/caminaste/manejaste hasta el gimnasio o parque donde entrenes, pero eso es sólo la mitad del trabajo. Dar cualquier cosa menos del 100% es un desperdicio, sobre todo si ya estás ahí. Aprovecha el tiempo y da lo mejor de ti mismo.

Es fácil caer en los hábitos y también difícil salir de ellos. Te desmotivan además de alejarte de tus metas y hacerte perder el tiempo. Mantente apegado a las metas que te emocionan y consciente de que lo haces para mejor. Estos simples cambios te darán mejores resultados.