Más allá de la edad que tengas, siempre hay un buen motivo para hacer ejercicio.
A todas las edades es conveniente hacer ejercicio, pero como es evidente, no es igual el ejercicio que debe hacer un chico de 20 años que un hombre de 60. Aquí te traemos las claves y los ejercicios más apropiados para cada edad.
Steve Steinberg, entrenador presonal, dueño de un negocio de fitness y entrenamiento y autor del libro 'Fix your body, fox your swing', ha elaborado un pequeño programa para cnn con los ejercicios y entrenamientos que más convienen a los hombres según la edad que tengan.
¿Puede el ejercicio aumentar nuestra inteligencia y actividad cerebral?
De los 20 a los 30
Estás en el mejor momento físico de toda tu vida. Debes aprovecharlo ejercitando todos tus grupos musculares. Puedes permitirte movimientos explosivos y de todo el cuerpo, saltar, correr y jugar. Difícilmente habrá un momento de tu vida en el que tengas mejores cualidades físicas.
De los 30 a los 40
Aunque te sientas joven y en forma, debes ser consciente de que ahora empieza el momento de elegir si tendrás o no un envejecimiento saludable. Tu estado de forma de los siguientes años dependerá en gran parte de lo que hagas ahora. Ejercítate fuertemente, pero cuida tus articulaciones y sé inteligente entrenando.
De los 40 a los 50
Es, con mucha seguridad, la etapa más dura mentalmente, la más estresante. En lo físico, empezarás a notar el cansancio y si no te cuidas, quizás el estrés, el trabajo y el ejercicio te jueguen malas pasadas en formas de dolor en cuello, espalda o articulaciones. El ejercicio más recomendable a estas edades puede ser el Taichí o el Yoga, que te mantendrá en forma y cuidará tus niveles de estrés.
De los 50 a los 60
A esta edad, probablemente notarás un bajón en tu forma física, que acompañado de un bajón en tus niveles de testosterona, puede hacerte pensar que envejeces irremediablemente. Pero hay una solución, muchos estudios aseguran que el ejercicio físico de fuerza te ayuda a mantener los niveles de testosterona mientras hace fortalecer tus músculos. Además, aumenta los niveles de otras hormonas sexuales.
De los 60 a los 70
Ya es más probable que lo que nunca te ha fallado comience a hacerlo. No solamente tus músculos sino la vista o el oído van debilitándose. Practicar ejercicio, aunque sea suave, te ayudará a que este bajón sea menos evidente.
De los 70 en adelante
A estas edades quizá tus ganas de hacer ejercicio hayan descendido notablemente. Sin embargo, puede que sea más importante que nunca. Los principales problemas a estas edades tienen que ver con las caídas, que están directamente relacionadas con la debilidad de piernas y pantorrillas. Por ello, es muy recomendable hacer pequeños ejercicios que luchen contra esa debilidad.
Leer más: Los ejercicios físicos más apropiados para los hombres según su edad - eleconomistaamerica.pe http://www.eleconomistaamerica.pe/sociedad-eAm-peru/noticias/5869058/06/14/Los-ejercicios-fisicos-mas-apropiados-para-los-hombres-segun-su-edad.html#Kku8fYFENrk2pdk3
No hay comentarios:
Publicar un comentario