Hay algunos hábitos comunes que vamos desarrollando durante nuestra vida fitness, y algunos de ellos acabarán por detener nuestro progreso. Lo bueno, es que son fáciles de cambiar; lo malo, es que hasta que no los cambiemos nuestras metas siempre estarán fuera de nuestro alcance.
1. Falta de Combustible: Es una creencia común que si nos ejercitamos con el estómago vacío, quemaremos más calorías. Sin embargo, si vamos a ir con todo, necesitaremos el máximo combustible para tener fuerza y resistencia. Tenemos que intentar comer algo ligero y saludable entre 30-40 minutos antes de hacer ejercicio y evitar quedarnos sin poder antes de que acabe nuestro entrenamiento.
2. Saltarse el día de pierna: Este hábito es muy común en los hombres, y estéticamente acaba por verse ridículo. El balance en todos tus grupos musculares es un esencial de la vida fitness.
3. El Día de la Marmota: Justo como en la película de Bill Murray, en que todos los días se repiten. Si hacemos lo mismo todos los días terminaremos por agotarnos, aburrirnos y perder motivación. También, el cuerpo se acostumbra a los entrenamientos así que las ganancias irán disminuyendo con el paso de los días. Dale una sacudida a tu rutina y varía un poco tus entrenamientos.
4. Técnica y forma: La manera más segura de no cumplir tus metas fitness es si estás lastimado o adolorido todo el tiempo. Después de todo, esto se trata de sentirse mejor. Asegúrate de mejorar la forma y la técnica en los ejercicios para ir mejorando progresivamente.
5. Esfuerzos a Medias: Ya corriste/caminaste/manejaste hasta el gimnasio o parque donde entrenes, pero eso es sólo la mitad del trabajo. Dar cualquier cosa menos del 100% es un desperdicio, sobre todo si ya estás ahí. Aprovecha el tiempo y da lo mejor de ti mismo.
Es fácil caer en los hábitos y también difícil salir de ellos. Te desmotivan además de alejarte de tus metas y hacerte perder el tiempo. Mantente apegado a las metas que te emocionan y consciente de que lo haces para mejor. Estos simples cambios te darán mejores resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario