Para mejorar el rendimiento es muy importante saber que ejercicios hacer y cuales evitar, ambos son igual de claves para alcanzar una buena condición. Para saber a que nos referimos, les presentamos algunos mitos del fitness.
Las mujeres estarán demasiado musculosas si levantan mucho peso: ¡FALSO! Las mujeres no tienen la suficiente testosterona para estar demasiado musculosas. El peso a cargar depende de la fuerza de cada individuo y la cantidad de repeticiones. Cargar peso las ayudará a estar en forma, así que no tengan miedo de cargar pesas.
El cardio es mejor para el cuerpo que los ejercicios de fuerza: Ambos son necesarios para su cuerpo y su estado físico. El cardio quema calorías y mejora el metabolismo, mientras que los ejercicios de fuerza tonifican y mejoran la imagen.
Las máquinas son mejores que el peso libre: En este caso no hay una mejor que otra. Ambas tienen excelentes resultados y sólo depende de lo que esperan y buscan hacer en su rutina. Las máquinas ayudan en los ejercicios de circuitos o a rehabilitar lesiones, mientras que el peso libre puede ayudar con todos los grupos musculares.
Solamente necesitan una rutina de ejercicio: Piensen en su cuerpo como la mejor máquina de adaptación que poseemos, ¿por qué no hacer más trabajo cambiando un poco los ejercicios? Con esto, estimularán más la adaptación además de que no quedarán atrapados en una rutina. Cambiar la rutina es una liberación tanto para el cuerpo como para la mente y garantiza resultados.
Ejercitarse diario da los mejores resultados: Este caso puede ser un poco confuso. Para los ejercicios de fuerza, descansar un día a la semana es el resultado óptimo; ya que da descanso a los músculos y a la regeneración. Lo recomendable es mantener una actividad física constante, esto no significa cumplir con una rutina o sesiones largas a diario. Pueden mantener un estado físico sano con pequeñas rutinas sin llegar a ser desgastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario